Con motivo de celebrarse la festividad religiosa de Villa de la Quebrada, la Secretaría de Transporte diagramó un operativo especial de traslado de pasajeros hacia esa localidad y que funcionará paralelamente a la línea regular del transporte interurbano.

El operativo de transporte hacia la Villa de la Quebrada comenzará el 28 de abril.

El operativo constará de dos etapas. La primera de ellas se llevará a cabo entre el 28 y 29 de abril, con el servicio regular de línea y la colocación de unidades de refuerzo necesarias para cubrir la demanda.

Con esa finalidad, cada empresa dispondrá de tres micros y las unidades de refuerzo estarán coordinadas para que los promesantes puedan llegar con normalidad a las diferentes misas de la novena religiosa. En ese sentido, se afectará un cuerpo de inspectores que supervisará la normal prestación del servicio.

La segunda etapa del operativo se iniciará el 30 de abril a las 6:00, y culminará el 4 de mayo a las 0:00, trabajando en horario corrido durante las 24 horas durante la vigencia del mismo.

En este período se pondrán a disposición de los usuarios una cantidad mínima por día de cincuenta colectivos de diferentes capacidades, los que serán supervisados por treinta inspectores distribuidos en diferentes turnos, bajo la coordinación de los funcionarios de la Secretaría de Transporte.

Los inspectores afectados al operativo realizarán, durante todo el día, tareas de control de ascenso y descenso de pasajeros, supervisión del estado de los micros y su documentación legal correspondiente, censo de cantidad de pasajeros transportados y el asesoramiento que el usuario requiera.

Cabe destacar que las unidades que prestarán el servicio de traslado de pasajeros estarán debidamente identificadas con una faja otorgada por la Secretaría de Transporte que, previamente, deberán abonar el canon establecido por el instrumento legal  correspondiente.

Los micros hacia Villa de la Quebrada partirán desde las plataformas 1 a 10 de la Terminal de Ómnibus de San Luis hasta la terminal de Villa de la Quebrada sin paradas intermedias, la totalidad de los pasajeros viajarán sentados para mayor seguridad y el costo del pasaje será de $50.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.