DEPORTE DE ÉLITE
jueves, 19 abril de 2018 | 11:05

Deportistas puntanos recibirán asesoramiento de especialistas cubanos en preparación física y médica

El Gobierno de la provincia firmó un acuerdo de colaboración con la entidad Cuba Deporte que permitirá el desarrollo de acciones conjuntas con el objetivo de potenciar el deporte puntano.

 

El miércoles, San Luis recibió una visita de lujo. Se trata del metodólogo deportivo del Alto Rendimiento del INDER (Instituto Nacional de Educación Física y Recreación de Cuba) y presidente de la Federación y centro del Caribe de Pelota Vasca, Paulo Hernández Eduardo, quien recorrió los predios y complejos deportivos y firmó una carta intención con el Gobierno de San Luis en la que ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto. Cuba Deportes aportará metodólogos y especialistas para emprender un camino de desarrollo de élite deportiva. “Hay que trabajar. Existen herramientas, recursos humanos apoyo del Gobierno y una hospitalidad única en esta tierra. Es una motivación fundamental para potenciar aspectos que den el salto de calidad”, destacó el especialista cubano.

La actividad del metodólogo comenzó desde su arribo, cerca de las 9:00, al aeropuerto desde donde se trasladó al Trinquete de Pelota Vasca. Se quedó sorprendido por las instalaciones y mostró “entusiasmo y deseos fervientes de llevar adelante en poco tiempo un torneo de índole internacional”. Conversó con cada uno de los deportistas y se instruyó del modelo de trabajo llevado a cabo por los entrenadores y pelotaris presentes. Luego su gira continuó en el velódromo.

Cerca de las 11:00 llegó al Campus “Arturo Rodríguez Jurado” de la ULP. Allí fue recibido por el rector de la ULP, Fernando Salino, quien le entregó una réplica en miniatura del Campus. Recorrió cada rincón, conversó casi una hora con profesores, especialistas médicos, funcionarios de Deportes y del Centro de Alto Rendimiento.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.