BARRIO 500 VIVIENDAS NORTE
miércoles, 18 abril de 2018 | 11:44

Recuperarán otro espacio verde para los chicos

Contará con juegos inclusivos, bancos, árboles y hasta una cancha de fútbol, sobre un terreno de una hectárea.

Urbanismo y Parques recuperará otro espacio para los chicos.

Tras la inauguración de un espacio verde en el barrio Serranías Puntanas (hace unas semanas), la Secretaría de Urbanismo y Parque comenzó con los trabajos para armar otro en el 500 Viviendas Norte. El mismo contará con juegos inclusivos, entre hamacas, subibaja, tobogán, calesita para chicos con problemas de motricidad, y hasta una cancha de fútbol.

El jefe del Área Estrategias para la Incorporación de Espacios, Fernando Rodríguez, explicó que se trata de una hectárea ubicada al costado de la Avenida Fuerza Aérea, entre Licitación N° 3 y N° 5.

“Es un terreno que tiene un par de juegos pero abandonados. Por eso vamos a recuperarlos, embelleciéndolo por completo, sumando árboles, bancos y cestos, etc.”, señaló Rodríguez, y contó que los trabajos los llevan adelante con una cuadrilla de 10 personas, y durarán unos 15 días.

El nombre del nuevo espacio será definido por los propios vecinos del 500 Viviendas Norte, quienes en poco más de dos semanas, gracias al Programa Gestión de Políticas Públicas Urbanas (de Urbanismo y Parques), tendrán un predio verde para hacer deporte, juntarse y disfrutar del aire libre.

 

Nota: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.

Temas Relacionados