EDUCACIÓN Y DEPORTE
miércoles, 18 abril de 2018 | 13:50

El gobernador anunció la creación de una nueva escuela generativa en el Club Victoria

En el predio del club, además, se construirán vestuarios, sala de charlas técnicas y baños para equipos locales, visitantes y árbitros, más cuatro torres para iluminar el campo de juego del club.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá explicó que la Escuela Generativa “Corazón Victoria II”, que funcionará en el predio del club, tendrá también nivel secundario para los chicos del barrio y para los jugadores y personal de la entidad que no lo terminó. “La obra para esta escuela tendrá pisos cerámicos fabricados por la cooperativa de trabajadores que recuperó la planta en Villa Mercedes, y tendrá los colores del Club Victoria”, adelantó.

El mandatario pidió que las torres que iluminarán la cancha de fútbol estén listas antes de tres meses para que el club pueda jugar como local en los próximos campeonatos sin importar la hora, y pidió al plantel “mucho optimismo y disciplina, porque traeremos técnicos nacionales para que los actualicen sobre todo lo que ocurre hoy en el mundo del fútbol”.

El gobernador anunció, además, que construirán cabinas para la prensa y entregó a los jugadores un reconocimiento por el triunfo del sábado pasado, que le permitió ascender al Torneo Regional Amateur. Asimismo, les prometió asistir al próximo partido que se dispute en la cancha del barrio CGT.

Tras la visita al Sporting Club Victoria, Alberto dialogó con los periodistas que se acercaron hasta la cancha y opinó de diversos temas relacionados al deporte y la política.

“Un logro como el que consiguió Victoria te pone metas más altas, te obliga a tener más disciplina en el club, más transparencia y a cuidar a todo lo que hace al club. Darle cariño a la hinchada y ocuparse de la parte social, pero siempre mirando la parte alta de la tabla de posiciones”, expresó el mandatario.

“Siempre el Estado provincial tuvo una gran presencia en los clubes, casi en el cien por cien de las entidades deportivas. La provincia, el Estado, es el que apoyó su desarrollo según distintos criterios. Bueno, ahora lo que queremos es que ese criterio sea general. Esto que tiene Victoria, su infraestructura, también la tienen otros clubes. Hace poco inauguramos obras en Sol de Mayo y también en Juana Koslay, obras que también incluyen la luz. También, en el interior provincial inauguramos obras deportivas y en Villa Mercedes. Son clubes que están mejor, aunque todavía no tienen el éxito deportivo de Victoria. Creo que la mejor forma de respaldar a los clubes es a través de la infraestructura. Por eso les pido a las comisiones directivas que sean fieles a los compromisos asumidos, que los clubes sean para beneficio de la comunidad y del barrio”, sostuvo el gobernador.

“El descenso de Estudiantes me duele mucho. Porque se hizo un enorme esfuerzo. Me parece que, por lo menos la prensa, miraba mucho para abajo y no lo impulsaba a mirar para arriba. Hizo un gran esfuerzo, pero no le fue bien en lo deportivo como el hincha deseaba. Pero quedó una obra enorme en el club y un gran aprendizaje. También una bronca que, si se convierte en ganas, Estudiantes volverá  rápidamente a los triunfos.  Vamos a seguir apoyando a Estudiantes y a todos los clubes de la provincia. A todos”, enfatizó Alberto.







Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados