POZOS PÚBLICOS Y PERFORACIONES 
martes, 17 abril de 2018 | 16:54

La política hídrica para los usuarios de aguas subterráneas

San Luis Agua, a través de la Subgerencia de Agua Subterránea, realiza inspecciones sobre las perforaciones de usuarios privados. Los más recientes controles estuvieron enfocados en las inspecciones efectuadas sobre establecimientos industriales de Villa Mercedes, como Tersuave (DISAL), Mastellone, YPF Unidad Servicial Villa Mercedes e YPF ACA, Hormigonera Mercedes, Cramfsa, Glucovil, Lucero de Lourdes y Ledesma, entre otros.

Se realizaron controles sobre las perforaciones de los usuarios privados.

El personal de la sociedad estatal efectúa estas inspecciones de manera periódica en cuyo marco, también, se lleva a cabo la convocatoria a los usuarios a mantenerse al día con los trámites como el empadronamiento por solicitudes de registro de usuarios de aguas subterráneas y los permisos de perforaciones, entre otros. Cabe recordar que San Luis Agua posee un registro de usuarios, donde deben inscribirse todas las perforaciones de usos especiales.

En relación a las perforaciones que no son públicas, éstas deben ser ejecutadas por empresas perforistas autorizadas por la sociedad estatal, previo estudio de pre factibilidad. Sobre este y muchos otros trámites, se podrá consultar toda la información y descargar los formularios a través de la página www.sanluisagua.com.ar.
Los interesados en efectuar consultas pueden comunicarse con la siguiente línea de atención telefónica 4452000, interno 4873, o al 0800 345 2963.

Cabe destacar que en la Provincia existen un total de 1.310 perforaciones. El 40 % de ellas son destinadas a uso agrícola, mientras que los usos restantes son el industrial, ganadero y consumo.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.