FIESTAS PROVINCIALES
martes, 17 abril de 2018 | 12:08

¿Cómo serán los operativos de Salud para las festividades de Villa de la Quebrada y Renca?

En ambas localidades se reforzarán los centros de salud y se sumará personal y ambulancias.

El jefe del Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO), José Núñez, informó que de los operativos, que comenzarán los días previos a la festividad, participarán el SEMPRO, Medicina del Interior, Epidemiología y Bromatología.

“En el caso de Villa de la Quebrada, comenzaremos a trabajar el 22 de abril específicamente con el control de vectores y luego se sumarán el resto de los servicios. Esto es bromatología, con el control de alimentos en comercios, y la atención médica específica, para abordar cada situación que se presente”, indicó Nuñez.

En lo que respecta a la atención en los centros de salud, expresó que en ambos se reforzará: “En Renca contaremos con 2 ambulancias y en la Villa serán 5, más un shockroom y el camión móvil en la Plaza Central, con 2 consultorios. En esta última localidad trabajarán entre 22 y 25 enfermeros, 8 choferes, 5 médicos y agentes sanitarios que recorrerán las calles”, dijo el funcionario.

Salud también estará presente para asistir a los peregrinos que en la noche del 30 y madrugada del 1 se dirijan a pie a Villa de la Quebrada por la Autopista 25 de Mayo.




Temas Relacionados