MINISTERIO DE SALUD
lunes, 16 abril de 2018 | 14:47

Hospital San Luis: extienden el horario del servicio de kinesiología y protocolizan la atención

A través de dos resoluciones, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, aprobó la implementación de un protocolo de atención a los pacientes y extendió el horario de funcionamiento del servicio de kinesiología y fisioterapia.

Hospital San Luis: extienden el horario del servicio de kinesiología y protocolizan la atención.

Hospital San Luis: extienden el horario del servicio de kinesiología y protocolizan la atención.

Mediante la resolución Nº 647 del Ministerio de Salud, el horario de atención quedó delimitado entre las 7:00 a las 19:00 de lunes a viernes. El licenciado Fabián Fuentes, jefe del servicio, detalló: “En el sector estamos trabajando con un promedio de entre 280 y 300 pacientes diarios; sólo en el área de traumatología estamos con 110 o 120 pacientes por mañana. Hay muchísima demanda, por eso hace tiempo que veníamos con ganas de extender el horario de atención en pos de una mejor calidad de servicio a los pacientes”.

Los turnos se dan en el servicio de rehabilitación por orden de llegada en los horarios que funciona el mismo. En consonancia, el servicio elaboró una serie de pautas y procedimientos kinésicos para desarrollar en la atención de pacientes que también fue aprobado por Corvalán tras la resolución Nº 643. “Creamos ciertas normas de funcionamiento y organización general. Todos los tratamientos que realizamos en nuestro servicio están a partir de ahora protocolizados. Trabajamos en forma conjunta y así aseguramos al paciente la eficacia de los tratamientos”, cerró Fuentes.

Turnos para odontología

A partir del miércoles 18 de abril, el servicio de odontología para adultos comenzará a dar los turnos a partir de las 7:00 hasta las 7:30, ya sea para atención a la mañana como para la tarde. Los mismos se darán por orden de llegada en dicho servicio.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados