MEDIO AMBIENTE
lunes, 16 abril de 2018 | 17:47

Este 22 de abril habrá una bicicleteada por el Día Internacional de la Tierra

“Vos pedaleás, la Tierra respira”, reza el lema de un evento que busca promover una actividad saludable y amigable con el medio ambiente. La bicicleteada tendrá lugar este domingo en el Club Trinidad. Los participantes deberán inscribirse en https://bit.ly/2qCCtIP.

El Día de la Tierra se celebró por primera vez en Estados Unidos, el 22 de abril de 1970, en busca de la adhesión para crear la Agencia de Protección Ambiental. Según las Naciones Unidas, con esta celebración se admite “la responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y la ‘Madre Tierra’, para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras”.

Acompañando este pensamiento el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se suma a la celebración de esta jornada ambiental y organiza para este domingo 22 de abril, partir de las 10:00, una bicicleteada familiar bajo el lema “Vos pedaleás, la Tierra respira”, que tendrá lugar en el Club Trinidad, ubicado en el barrio 155 Viviendas, al noreste de la ciudad capital.

Será un recorrido de ocho kilómetros, que tendrá su inicio y llegada en las instalaciones del mencionado club. Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario https://bit.ly/2qCCtIP. Los corredores recibirán una planta como premio.

Además, como parte del evento, se expondrán diferentes iniciativas que lleva adelante el Gobierno de San Luis a través de sus ministerios.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.