PROGRAMA DISEÑO Y ARTE
domingo, 15 abril de 2018 | 10:33

Pinta San Luis: aprender los colores a través de un mural

Las artistas del programa realizaron una obra didáctica en el jardín “Lucio Lucero”.

Los artistas del programa realizaron una obra didáctica en el jardín “Lucio Lucero”.

Dibujos de animales que arrojan tachos de pintura azul y rojo en uno de los vagones de un tren que recorre la pared que, al caer, forman el violeta. A través de un mural los pequeños alumnos del jardín “Lucio Lucero”, ubicado en Peatonal Rivadavia 543, aprenden a combinar los colores primarios para crear los secundarios. La obra la realizaron las artistas del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. También estuvo el stand del “Pinta Niños”, en donde los más chicos dejaron volar su imaginación a través de coloridas pinceladas.

“En nuestro proyecto institucional tenemos la orientación de arte. Por eso, elegimos la pared de la sala para que las artistas hicieran el mural. Los chicos ahora salen al patio para aprender. Tenemos 280 alumnos de entre 3 y 5 años y estaban muy curiosos porque les preguntaban todo el tiempo a las chicas que pintaban”, dijo la directora del establecimiento, Patricia Puebla.

La jefa del programa, Rocío Agüero, señaló que “la idea es dejar más que una huella artística. Por eso realizamos este mural, para que los chicos también puedan aprender y recordar los colores de una forma más divertida”. Las artistas a cargo, Lana, Julieta y Daniela Ávila y Viviana Parente, estuvieron diseñando la obra que ocupa tres paredes de casi tres metros de largo cada una.

“La directora nos pidió algo colorido porque los chicos siempre juegan en el patio. Así que dibujamos también a los alumnos con su guardapolvo azul interactuando con los animales. Después, en otra de las paredes pintamos unos mandalas”, contó Julieta.

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura