"PUNTANIDAD CREADORA"
domingo, 15 abril de 2018 | 10:27

Intercolegiales Culturales: se llevó a cabo la segunda etapa de capacitación

El equipo de capacitadores llegó a Buena Esperanza y Villa Mercedes, con el objetivo de brindarles herramientas a los docentes de la región para participar de una nueva edición de los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”.

La jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, expresó: “Fuimos muy bien recibidos por las autoridades de la escuela en cada una de las localidades y hemos tenido una gran convocatoria, alrededor de 350 docentes en total participaron de las charlas que continuarán la semana próxima en la Villa de Merlo”.

En Buena Esperanza participó el intendente Fernando Larraudé, y la apertura la llevó a cabo la Escuela N° 191 “Provincia de La Pampa”, con la obra “Para no perder la memoria histórica”, destacada de la edición 2017.

En Villa Mercedes la apertura de la charla la llevó a cabo con un proyecto que habló sobre la vida y el legado del escultor Vicente Lucero, nacido en Justo Daract, interpretando con estatuas vivientes la obra del artista, mezclado con la música ciudadana como el tango. Estuvieron presentes la supervisora general Stella Maris Curti, y la supervisora del nivel inicial, Sandra Giachero.

El objetivo de la capacitación fue brindarles a los docentes información básica sobre el reglamento, los tiempos de presentación, cantidad de chicos que intervienen y cómo son los proyectos interdisciplinarios.

Otro de los temas tratados fue el de la participación del nivel inicial, nivel primario y secundario, y de cómo se arma un proyecto que fue realizado por los referentes de música danza y literatura, con fragmentos de poemas de Polo Godoy Rojo, César Rosales y Berta Elena Vidal de Battini.

Además se generó una instancia para aportar sugerencias y mejorar la edición 2018. Finalizó con una pequeña charla motivacional o de cierre a cargo de la actriz Adriana Durigutti.

Nota y foto: Prensa Cultura.