El “Albinegro” venció 2 a 1 a Atlético Trinidad de San Juan y gritó campeón en el Torneo Federal “C”. El partido se jugó ante un marco imponente de público. Los goles de Victoria fueron marcados por Mario Quiroga y Williams Correa.  

Victoria festejó su triunfo.

El “Parque Victorioso” vivió su tarde soñada, y la coronó con el ascenso al Torneo Regional Amateur 2019. Desde temprano los hinchas llegaron desde distintos puntos de la capital puntana y fueron ocupando las tribunas del renovado estadio de Victoria. Los colores “albinegros” dominaron la escena durante toda la tarde, tanto adentro de la cancha como en sus alrededores. Había clima de final. 

El partido comenzó con el local parado bien adelante en el terreno y ahogando en la salida al elenco visitante, que se mostró incómodo en los primeros 30 minutos. Todo fue de Victoria. Bustamante y Correa tomaron las riendas en el medio y por las bandas Sosa e Irrazábal llegaban con peligro. Quiroga y Pavisich chocaron con los centrales de Trinidad y siempre fueron una opción en ataque. 

Irrazábal tuvo la más clara para Victoria con un cabezazo que se fue a centímetros del arco de Aráoz. El “Albinegro” era superior y dominaba a su rival en todos los aspectos. 

A los 34’ llegó gol de Victoria. Correa ganó en la puerta del área y cedió para Mario Quiroga, quien quedó mano a mano con el arquero y definió con gran calidad para poner la apertura del marcador y desatar la alegría de todos los hinchas.

El festejo del local duró poco, porque en la primera llegada a fondo de Trinidad llegó el empate. Un centro desde la derecha, Luis Alcaraz falló en la salida y la pelota le quedó a Nahuel Altamirano para poner el empate. 

Ya en la segunda mitad, Victoria salió con todo en busca del gol del triunfo y a los 8 minutos llegó. Williams Correa jugó rápido a la salida de un tiro libre y la pelota viajó por arriba de la barrera para meterse al ángulo y poner en ventaja al “Albinegro”.

Con la ventaja, Victoria se tranquilizó y manejó los hilos del partido. En los últimos minutos aguantó el resultado y se quedó con el triunfo y el campeonato.

El “Parque” se vistió de fiesta, Victoria gritó campeón y el fútbol de San Luis tiene un nuevo representante en los torneos nacionales. Ahora el “Albinegro” esperará hasta el 2019 para jugar el flamante Torneo Regional.