CICLO CULTURAL
viernes, 13 abril de 2018 | 23:22

Los “bluseros contrabandistas” pusieron a trabajar su mojo en Terrazas

Los Blues Smugglers transmitieron su magia a través de la música que desplegaron en el Salón Blanco, un concierto donde interpretaron temas propios y clásicos del género durante la noche del viernes.

Los Blues Smugglers se presentaron en la noche del viernes en Terrazas del Portezuelo.

“Smugglers Blues’s” es un tema de Glenn Frey inspirado en un episodio de la serie División Miami de los años ’80. Pero esta banda puntana lo que trafica son influencias musicales que, como le dijo a ANSL Alejandro Alcaraz Cordaro (armónica y coros): “Elegimos de bandas clásicas del blues y cada uno le va aportando su parte, pues venimos de distintas corrientes. Eso nos convierte en algo único”.

En efecto, los temas propios como “No te pasaré a buscar”, “Contrabando de blues” o “Estuve pensando” tienen un aire a Nueva Orleans, Memphis o Misisipi, si uno cierra los ojos y se deja llevar por la guitarra del “Nene” Carrizo y el aceitado trío que integran Juan Pillado (batería), Nahuel Acevedo (bajo) y Alejandro Grassano (teclados).

Los clásicos de Muddy Waters (“I goy my mojo working”) y Jimmy Rogers (“Walking by myself”) fueron los puntos altos del show que brindaron en la noche del viernes en el Salón Blanco, mientras que los acordes funkies de “Superstition” (Steve Wonder) dejaron a la gente realmente hechizada.

“Es lo mejor que nos pudo pasar”, dijo el vocalista Jorge Sánchez, quien agregó: “Este Ciclo que está por cumplir 2 años, para los artistas es fantástico, porque escenarios así hay pocos en la provincia y el producto que queda para nosotros es una gran oportunidad para mostrarnos a la gente: como una gran ventana”, concluyó.

La magia se produjo desde el escenario y Terrazas nunca tuvo tanto blues.




Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Fernando Testi.