MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 10 abril de 2018 | 17:05

El Ministerio realizó acciones de sanidad animal en un establecimiento de Potrero de los Funes

Técnicos de la cartera productiva tomaron muestras de sangre en caprinos, bovinos, ovinos y porcinos en el establecimiento “Los Pozos”. El objetivo es lograr el control y erradicación de la brucelosis y, en el caso de los cerdos, de Aujeszky.

Se tomaron muestras de sangre a 17 vacas,10 cabras, 4 cerdos y 3 ovejas.

En continuidad con las políticas impulsadas desde el Ministerio de Medio Ambiente, que buscan impulsar el crecimiento de pequeños productores y asegurar el blindaje sanitario de todos los rodeos de San Luis, se llevó adelante una nueva visita de técnicos de la cartera a un establecimiento productivo.

El pasado jueves, personal del Ministerio se acercó hasta el campo “Los Pozos”, ubicado en Potrero de los Funes, para tomar muestras de sangre a 17 vacas, 10 cabras, 4 cerdos y 3 ovejas.

El objetivo es lograr el control y erradicación de la brucelosis y, en el caso de los cerdos, también de la enfermedad de Aujeszky. Durante la visita, los técnicos armaron un corral mixto y asistieron a animales lastimados.

Cabe recordar que la brucelosis es una enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino que se transmite al hombre por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.