ANUNCIAN QUE NACIÓN AUTORIZÓ A UNA EMPRESA LOW COST A HACER VUELOS A SAN LUIS
martes, 10 abril de 2018 | 16:15

Cabrera: “Vamos a ponernos en contacto con la empresa esta semana para analizar los beneficios que traerá a la Provincia”

El titular de la Secretaría de Transporte de la Provincia se mostró cauteloso con la empresa que autorizó Nación a explotar rutas que incluyen como destino a San Luis. “Seremos absolutamente serios con la decisión que tome la Provincia”, señaló.

Cabrera: “Vamos a ponernos en contacto con la empresa esta semana para analizar los beneficios que traerá a la Provincia”

“Polar Líneas Aéreas es una empresa que propone una línea low cost (de bajo coste) a nivel nacional que incluye varias rutas aéreas entre ellas San Luis. Nosotros vamos a ponernos en contacto con la empresa esta semana para analizar los beneficios que traerá a la Provincia. Hay que analizar el planteo de la compañía y la inversión. Seremos absolutamente serios en la decisión que tome la provincia”, expresó Enrique Cabrera, secretario de Transporte.

La empresa presentó una propuesta de diferentes rutas aéreas para pasajeros, carga y correo, entre las que figuran las localidades de Merlo, Villa Mercedes y San Luis con conexiones hacia Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, entre otros destinos. La compañía obtuvo una concesión por 15 años y el plazo para que entre en funcionamiento es de 180 días.

El Gobierno nacional publicó este lunes el decreto que autoriza a una nueva aerolínea a explotar rutas entre las cuales incluye en sus destinos a San Luis.

“Si tomamos una decisión, es para que se realice y se cumpla. Son muchas rutas aéreas y hay que ver que está plantando en concreto la empresa. He tenido varias reuniones con los directivos y estamos analizando legalmente cual es la posición real en cuanto a los beneficios. Lo haremos con muchísima responsabilidad”, indicó Cabrera, y agregó: “Hay muy pocos vuelos a la ciudad de San Luis y muchísimos pasajeros. Tuvimos un crecimiento económico y turístico muy importante, y realizamos los pedidos correspondientes para que se incrementen las frecuencias. El pasaje de avión es carísimo y hay sobredemanda. Lamentablemente, el Gobierno nacional nos da la espalda”, finalizó el secretario.

Polar Líneas Aéreas es una empresa que propone una línea low cost a nivel nacional.

Polar Líneas Aéreas es una empresa que propone una línea de bajo coste a nivel nacional.

El decreto que Nación firmó autorizando a la empresa Polar Líneas Aéreas a hacer vuelos a San Luis