El secretario de Transporte, Enrique Cabrera, señaló que “se les solicitó la medida a todas las empresas”. El objetivo es brindarles mayores posibilidades a los usuarios.

En dialogo con la ANSL, el funcionario detalló que “se trabaja en este sentido con las empresas de transporte interurbano de media distancia, como por ejemplo San Luis–Candelaria o Villa Mercedes–Justo Daract en la ampliación de frecuencia, renovación de unidades y le pedimos vehículos cero kilómetro”.

A su vez, adelantó que algunas empresas colocarán wifi en los transportes: “Todas las unidades de la provincia tienen colocados el AVL, es decir un GPS. Desde la Secretaría de Transporte vamos a monitorear en tiempo real el 100% de los corredores de San Luis a los efectos de garantizar el recorrido, el horario y que también estén todas las unidades en funcionamiento”.

Por esta iniciativa, la Secretaría de Transporte firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología con “Mi próximo colectivo” para poder tener un control.

En referencia a la ciudad de La Punta, Cabrera sostuvo que “la empresa tiene que cumplir con lo que firmó, con las cantidades de colectivos, y nosotros tenemos que controlar porque somos servidores públicos y tenemos que garantizar el funcionamiento. En la ciudad colocamos 30 unidades y analizamos hacer algún consenso con los vecinos en los recorridos”.