SALUD
lunes, 09 abril de 2018 | 10:42

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia

La vacuna está disponible, de manera gratuita y obligatoria para grupos de riesgo en hospitales y centros de salud públicos de todo el territorio provincial. La campaña se llevará a cabo durante todo el año.




Este lunes, el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, presentó oficialmente la campaña. En primer término, aseguró que todos los centros de salud y hospitales de la provincia tienen las dosis. Asimismo, sostuvo que el público objetivo son “mayores de 65 años, niños entre 6 meses y 2 años, embarazadas y personal de salud” y que podrán aplicarse la vacuna sin indicación médica. Por el contrario, personas con factores de riesgo sí necesitan indicación médica. Integran este grupo pacientes con enfermedades respiratorias, trasplantados e inmunocomprometidos.

La campaña estará vigente durante todo el año, aunque Verdugo sugirió que la aplicación de la vacuna “es conveniente antes de que comience el invierno porque previene las formas graves de la enfermedad, disminuyendo la mortalidad e internación”. Asimismo, aclaró que “no evita que una persona se enferme, pero el sistema inmune va a estar preparado y responderá de manera más efectiva”.