MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
domingo, 08 abril de 2018 | 19:39

El Ministerio continúa con las capacitaciones sobre huertas ecológicas

Funcionarios de la cartera productiva visitaron dos escuelas y un comedor de la ciudad de San Luis para capacitar a alumnos, docentes y personal sobre el cuidado y mantenimiento de huertas.

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se acercaron a las escuelas “Fray Luis Beltrán” y “Manuel Belgrano”, y hasta el comedor “Niños Felices” de la ciudad de San Luis para brindar una capacitación sobre huertas ecológicas.

Estos encuentros se enmarcan dentro del Plan “Cultivando Nuestra Tierra”, y de ellos participaron alumnos, docentes y beneficiarios del Plan Pañuelos Solidarios.

Durante cada jornada se realizó un taller sobre cuidado y mantenimiento de huertas. Además se entregaron cronogramas de siembra, 190 kits de semillas (acelga, lechuga, zapallo, cebolla, perejil) y se realizó una plantación de aromáticas (lavanda, orégano, tomillo, menta, apio).

“El objetivo es que las dos instituciones y el comedor tengan su propia huerta y de esta forma puedan producir sus propios alimentos, aprendiendo los múltiples beneficios que tiene esta actividad”, informaron desde el Ministerio.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.