TURISMO
viernes, 06 abril de 2018 | 11:11

El folclore y la gastronomía tendrán su noche en el X Festival Cristo de La Quebrada

La fiesta, que tendrá acceso libre y gratuito, se realizará el sábado 7 de abril y comenzará con un concurso de empanadas criollas para continuar con actividades artísticas, culturales y la presentación de artistas locales y regionales.

En un encuentro con la prensa, el secretario de Turismo de la localidad, Ariel Silva, informó que las actividades comenzarán a las 18:00 con un concurso gastronómico de empanadas criollas en el bulevar 9 de Julio, y quienes deseen participar lo pueden hacer inscribiéndose por las redes sociales, en la Municipalidad o asistiendo al lugar a las 17:00. “La inscripción al concurso es gratuita, se entregarán premios en efectivo y además habrá un paseo de artesanos con espectáculos folclóricos en el salón Las Colinas desde las 21:00”.

Posteriormente indicó que “la modalidad será llevar una docena de empanadas lista para consumir, picadillo y unas tapitas o masa con la que prepararon las empanadas para corroborar el proceso de elaboración”. El primer premio será de $2.000 y el segundo $1.000. Un jurado tendrá a su cargo la elección del ganador, para posteriormente compartir la producción con el público.

Finalmente Silva señaló que se presentarán Algarroba.Com, Los Fulanos, Los Alberdi, Petete Ávila, grupos de danza locales y para finalizar, La Kura.

Nota: Prensa Ministerio de Turismo.