La Liga de Fútbol Especial tendrá acción en la ciudad de San Rafael. Se extenderá desde el viernes hasta el lunes. Los mejores jugadores del país conformarán la Selección Argentina que juegue el Mundial de Abu Dabi 2019.

Un combinado de San Luis jugará un torneo nacional en Mendoza.

Entre los meses de agosto y octubre de 2017 se llevó a cabo la Liga de Fútbol 5 bajo reglamento de Olimpiadas Especiales Argentina. Por ello, un combinado de San Luis, compuesto por jugadores de San Luis y Villa Mercedes, disputará la Liga de Fútbol Especial representando a San Luis en la sede la la ciudad de San Rafael, Mendoza.

La tierra cuyana recibirá a delegaciones de todo el país desde el viernes 6 de abril, donde dará comienzo el evento con el acto de apertura, sábado y domingo los partidos, y el lunes durante la mañana se jugarán las finales. Al finalizar, llegará el momento de la premiación y el sorteo de las selecciones  campeonas de cada categoría para la instancia superior, en el caso de obtener la plaza, será para disputar el Mundial de Abu Dabi en 2019.

El viaje de la delegación puntana

El representativo de San Luis está conformado por jugadores del Centro de Día “La Esperanza” (SL) y del Centro de Día “Newen” (Villa Mercedes).  La Liga de Fútbol 5 OEA se desarrolla en tres localidades de nuestra provincia, Justo Daract, Villa Mercedes y San Luis capital, siendo la Secretaría de Deportes permanente colaboradora y organizadora. En la etapa local, con once equipos masculinos y tres femeninos.

El equipo campeón de San Luis, que ganó las tres fechas de la liga de Fútbol Especial bajo el reglamento de Olimpiadas Especiales Argentina, viajará este viernes a las 13:00 rumbo a San Rafael, Mendoza, para disputar este torneo nacional tan importante.

El certamen local finalizó en noviembre del año pasado. El selectivo, categoría B, del Centro del Día de Esperanza se consagró campeón de dicha categoría. En el mismo participarán once delegaciones de ocho provincias de nuestro país.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.