BANQUETE DEL ROCK
jueves, 05 abril de 2018 | 16:51

Todo listo para recibir a La Renga y a sus cientos de seguidores

Un cálculo estimativo apunta a que este fin de semana visiten Villa Mercedes alrededor de 30.000 seguidores de La Renga, para lo cual la logística prevista ha sido diseñada en conjunto entre productores, el equipo completo del Parque “La Pedrera”, todas las áreas de la intendencia y el equipo de trabajo de la propia banda de rock.

Todo listo para recibir a La Renga en Villa Mercedes.

Para brindar detalles, este jueves al mediodía, se celebró una conferencia de prensa en el predio, de la que participaron el director del parque, Maximiliano Frontera, el productor marplatense, Pablo Baldoni; y su par local Diego Sosa, como también Jorge Rosales y Mario Mondelli, secretarios general y de Desarrollo Sustentable de la comuna.

Frontera abrió la conferencia destacando el desafío que representa para “La Pedrera” el espectáculo que se brindará este sábado, como también la gran oportunidad para Villa Mercedes y la provincia en general en el marco turístico y comercial, a raíz de la gran afluencia de público proveniente de distintos puntos del país.

Tanto Sosa como Baldoni estimaron que el show representará un movimiento económico del orden de los 30 millones, generando en paralelo numerosas fuentes laborales directas e indirectas, citando a modo de ejemplo que entre efectivos policiales y seguridad privada estarán afectadas alrededor de 1.000 personas.

Sosa acotó que parte del show estará a cargo de la agrupación mercedina “Passajes” y “Zulu”, de San Luis capital. Baldoni, por su parte, destacó las bondades del parque y sostuvo que el Estadio Único, donde se realizará el recital, brinda las prestaciones adecuadas para realizar este tipo de espectáculos, “que no he visto en otros lugares del país, desde el sector donde se ha levantado el escenario hasta la posibilidad de poder maniobrar los vehículos y demás equipos de un modo ideal para la logística–precisó-. Este lugar es una fuerte inversión realizada por el Gobierno de la Provincia que puede amortizarse con eventos como éste, ya que tiene todas las características para poder hacerlo más seguido”.

Este recital estaba en principio organizado para la ciudad de Mar del Plata, y se debió modificar la locación al resolver la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la imposibilidad de una debida asistencia policial, lo que desnudó la interna política entre la mandataria y el intendente de “La Feliz”, Carlos Arroyo. Al respecto, Baldoni también hizo referencia a lo que consideró una censura a la cultura, y destacó además la excelente predisposición que encontró en la Provincia de San Luis, “que a pesar del poco tiempo que había para cambiar de lugar, no sólo no hubo impedimento alguno, sino un compromiso inmediato y un maravilloso trabajo en equipo”.

Asimismo, Rosales y Mondelli también se refirieron acerca de la importancia que la visita de La Renga representa para la provincia en general y Villa Mercedes, en particular, desde lo económico y lo turístico hasta lo cultural, destacando en ese sentido el trabajo en equipo que se ha diagramado en cuestión de seguridad y la provisión de servicios para visitantes y los asistentes locales, lo que incluye la disposición de camping, sectores comerciales y un diseño para el tránsito.