CAMPO
jueves, 05 abril de 2018 | 18:56

Las capacitaciones del Plan Pasturas Sur llegan a Buena Esperanza

Personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción brindará este viernes una charla en el Centro Ganadero de la localidad, a fin de potenciar el desarrollo de los campos a partir del correcto uso de las pasturas.

El encuentro será a partir de las 9:30 en el Centro Ganadero de Buena Esperanza.

El encuentro será a partir de las 9:30 en el Centro Ganadero de Buena Esperanza.

El Plan Provincial Pasturas Sur, que benefició a 95 productores del departamento Gobernador Dupuy, brindará una nueva charla para optimizar al máximo las ventajas de esta herramienta.

Este viernes, a partir de las 9:30, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llegará al Centro Ganadero de Buena Esperanza para continuar con el cronograma de capacitaciones a pequeños productores de la zona, a quienes se les implantó 15 hectáreas de pasturas megatérmicas.

Se tratarán temas como: características morfológicas, biológicas y ambientales de las pasturas; experiencias de cría sobre digitaria y llorón como único recurso; manejo de pasturas, época de implantación; medición de forrajimasa, reconocimiento de especies, fertilización de pasturas, prevención de incendios forestales y conservación del bosque nativo.

Las charlas son gratuitas y abiertas a todo público. No hace falta ser beneficiario de los planes para participar. Ante cualquier información o consulta, los interesados pueden comunicarse al 4452000, interno 3181.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.