EN VILLA DE MERLO
miércoles, 04 abril de 2018 | 16:25

Realizaron la Maratón “Homenaje Héroes de Malvinas”

El Ministerio de Turismo apoyó la realización de la competencia que contó con la participación de más de 400 corredores de todo el país.

La actividad contó con la participación de más de 400 corredores de todo el país.

La actividad contó con la participación de más de 400 corredores de todo el país.

Con la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Merlo y el apoyo del Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Turismo, se desarrolló la 14ª edición de esta tradicional carrera que tuvo la participación de atletas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis.

Hubo carreras participativas para los más pequeños, tres categorías competitivas de 5, 10 y 21 kilómetros. Los premios para los mejores diez puestos de las categorías masculina y femenino de la prueba de 21 kilómetros fueron de $30.000 en efectivo. También hubo trofeos para los mejores puestos de 5 y 10 kilómetros.

Presencia destacada en la carrera

Teresa Villalva, exenfermera enviada a la guerra de Malvinas, es una de las ocho sobrevivientes que quedan en el país. Tenía 18 años cuando viajó a la guerra como integrante de la Cruz Roja y acompañó a sus compañeros como una madre.

“Cinco mujeres estuvimos en tierra, las demás en el barco esperando a los muchachos. Recuerdo todo y lo seguiré recordando toda la vida. Un pedacito de mi corazón sigue estando allá. Salí de la 601. Estaba estudiando enfermería en la Cruz Roja y de ahí me llevaron. Sin saber nada subí al avión. Pero estoy orgullosa por la experiencia que tengo hoy”, afirmó Teresa.

“Volvería a las Islas y volvería a vivir todo eso. Esta vez con mucha más experiencia porque estoy más preparada psicológicamente. La vida después de Malvinas es muy difícil. Pero tuve un marido que me acompañó, a mi madre que me escuchaba cuando lloraba, a mi suegro. Ellos me apoyaron en todo porque por momentos fue muy duro. Estar en la guerra es convivir con la muerte”, concluyó Villalba.

Teresa Villalva, ex enfermera enviada a la guerra de Malvinas.

Teresa Villalva, exenfermera enviada a la guerra de Malvinas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.