Así lo afirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante la inauguración de las obras en la Escuela Deportiva Koslay, una institución a la que asisten más de 100 chicos de Juana Koslay.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró las obras en la Escuela Deportiva Koslay.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró las obras en la Escuela Deportiva Koslay.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá llegó pasadas las 19:00 a la institución deportiva ubicada en el barrio Los Eucaliptos de Juana Koslay. Fue recibido por el presidente de la Escuela, Leonardo Anaya, y los integrantes del club. También estuvieron presentes autoridades gubernamentales, municipales y legisladores provinciales.

Tras descubrir la placa inaugural y realizar el corte de cintas, el gobernador recordó a Juana Koslay, “quien fue bisabuela directa de Juan Pascual Pringles. Ella habitaba estas tierras, por eso estas obras también son un homenaje para ella”.

Asimismo indicó: “Estas obras tenemos que hacerlas en toda la provincia. Hay que hacer escuelas acá para que los chicos vengan y así juegan todo el día. No van a faltar nunca si vienen a jugar”.

Antes de retirarse del predio, el gobernador recordó las obras inauguradas de este miércoles, como las del Club Sol de Mayo, la terminal de Fraga, las viviendas en El Volcán y la playa de reparación de automotores de la provincia. “Lo que se dice se cumple: vamos a seguir inaugurando obras”.

Por su parte, el presidente de la Escuela Deportiva Koslay, Leonardo Anaya, dijo: “Estamos muy contentos. Después de tanto tiempo de luchar contra las adversidades, el Gobierno nos hizo esta obra hermosa que es el cumplimiento de un sueño, que nosotros en muchos años no hubiéramos podido realizar en ningún punto de vista”.

Y añadió: “Los chicos están muy emocionados y motivados, con muchas ganas y contentos, que en definitiva es lo que todos buscamos, que los chicos estén contentos y contenidos en un lugar donde pueden practicar deportes sanamente y puedan darles una educación deportiva”.

La obra de la escuela de fútbol, que forma parte de las acciones del Plan “Amando San Luis, Amando mi Club”, tuvo un monto de inversión de $4.957.744,31. Se realizaron reparaciones del SUM, finalización de sanitarios y vestuarios, y construcción del portal de acceso. Asimismo en el total del predio, que tiene 2,2 hectáreas, se colocó un sistema de riego y se iluminó toda la cancha, además de realizarse el cierre perimetral.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.

Edición: Juan Moyano.