MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 04 abril de 2018 | 17:51

Construyeron un invernadero que da vida a plantas de interior y ornamentales

Reutilizando material disponible en el predio, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción construyó un nuevo espacio que aloja a más de 3.500 plantas, en sus distintas formas y colores.

Construyeron un invernadero que da vida a plantas de interior y ornamentales.

Construyeron un invernadero que da vida a plantas de interior y ornamentales.

Con 40 metros de largo y 7 de ancho, cubierto con tela de media sombra y polietileno, el nuevo invernadero emplazado en el vivero de la ex Colonia Hogar da vida a especies de interior, flores y ornamentales.

“Esta estructura fue construida, desde cero, con materiales que fuimos reutilizando en el predio y otros que recibimos desde distintos ministerios. Los ‘arquitectos’ de este invernadero fueron los beneficiarios del Plan Solidario y personal del ministerio”, contaron desde la cartera medioambiental.

Mientras se armaba este espacio productivo, comenzó la producción de las diferentes especies. “Rescatamos diez plantas madres desde donde se extrajo, en algunos casos el tallo y en otros, la semilla, para comenzar con las respectivas reproducciones”, relataron.

Hoy, luego de los procesos de siembra y trasplante, se desarrollan más de 3.500 plantas, entre suculentas, trandescanias, amor de hombre, púrpura, silla montaña y cosmos, entre otras. “No desperdiciamos ni una hoja. Todo sirve para darle vida a estos hermosos ejemplares”, aseguraron desde Medio Ambiente.

Asimismo, remarcaron la importancia de contar con un canal de riego para el mantenimiento y desarrollo de las plantas de todo el complejo. “Todo se riega a través de este sistema. El agua es el recurso más importante para esta tarea tenga los mejores resultados”, concluyeron.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.