TURISMO
martes, 03 abril de 2018 | 14:59

Se realizó la Primera edición de “Potrero Raíces”

El evento fue organizado por la Municipalidad de Potrero de los Funes y contó con el apoyo del Gobierno provincial. Se mantendrá a lo largo de todas las temporadas turísticas con el objetivo fomentar y destacar la gastronomía puntana.

La primera edición de “Potrero Raíces” se realizó en el Solar de Potrero, que se encuentra detrás de Boxes, sobre el lago, y el Ministerio de Turismo estuvo presente con su estructura de promoción y un equipo de trabajo que encabezó Ariel Gómez Arroyuelo, jefe del Programa Turismo.

“Es una muy buena propuesta porque, además de lo gastronómico, tuvo danza y música en vivo con Los Cuatro de Salta, La Sabia y ADN Folclore, que nos permitió mostrarle al turista, como en cada festival de San Luis, todo lo que nos identifica como provincia”, indicó Gómez Arroyuelo.

“El Ministerio está siempre presente en este tipo de expresiones porque en un trabajo conjunto con todos los municipios, en esta caso fue Potrero de los Funes; la promoción tiene esta devolución de los turistas que nos eligen para su descanso y los números (un 97 % de ocupación en la provincia durante el fin de semana) nos obligan a seguir mejorando”, puntualizó Gómez Arroyuelo.

Del concurso gastronómico, que tuvo un cupo de 20 participantes, participaron conocidos profesionales de la provincia, quienes realizaron distintas especialidades al disco y deleitaron a todos con sus exquisiteces, además de ser evaluados por el jurado para ver quién se quedaba con el importante premio. El primer premio fue para Alexis “El Negro” Sosa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.