Federico Susbielles visitó la Secretaría de Deportes y se reunió con sus autoridades.

El presidente de la CABB visitó la Secretaría de Deportes.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol(CABB) intercambió opiniones, planes de trabajo a corto y largo plazo en la provincia para que siga creciendo la actividad deportiva.

Federico Susbielles, presidente de la CABB se reunió con autoridades y funcionarios de la Secretaría de Deportes de San Luis, encabezada por Cintia Ramírez y Martín Arnó, y dirigentes del básquetbol puntano, entre ellos, Miguel Amante, presidente de la Federación de Básquet de San Luis.

El objetivo de su estadía en la provincia obedece a coordinar tareas en conjunto, recorrer instalaciones y analizar, en un futuro cercano, la posible realización de un torneo internacional.

“Fue una reunión muy interesante. La Provincia viene haciendo una gran inversión en infraestructura y en programas deportivos importantes. Creo que la puesta en marcha de las escuelas generativas es un salto de calidad. Nuestra confederación quiere trabajar en la provincia con la idea de generar programas que auxilien de la mejor manera el desarrollo del básquet. Es por ello que sabemos del interés, de la inversión  y de la alta competencia, tanto con el 3 x 3, el básquet femenino. Nos gustaría explorar la posibilidad de hacer algún evento internacional”, destacó Susbielles en charla con la prensa luego de finalizada la reunión.

Además, Susbielles destacó sus actividades y anticipó los objetivos en conjunto con la provincia. “Vamos a recorrer los distintos lugares donde se practica básquet, y definiremos la posibilidad que San Luis sea la sede de un torneo internacional femenino. Creo que cuando hay una noción, inversión y un entendimiento cuando el deporte es un factor de inclusión se pueden generar un montón de cosas. Es interesante que desde la Secretaría de Deportes se intente trabajar con la base, al igual que la federación con la labor de Miguel Amante”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.