RECUPERA Y CREA LUGARES DE RECREACIÓN
lunes, 02 abril de 2018 | 17:14

Urbanismo y Parques sigue incorporando espacios

Desde el inicio del 2018, la Secretaría ya sumó otros dos espacios: se hizo cargo del Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano (en Toro Negro), y creó “Pintando Sonrisas” (en el barrio 500 Viviendas Sur). Además inició un plan de trabajo en el Parque de la Libertad (en San Luis capital).

Urbanismo y Parques sigue incorporando espacios.

A la par de la incorporación de más de 2 mil beneficiarios del Plan Solidario, la Secretaría de Urbanismo y Parques extendió la cobertura de predios provinciales, en capital y el interior. Así, desde principios de año intensificó los trabajos en el Parque de la Libertad, ubicado frente al Hospital Escuela de Salud Mental.

Este año, en plena temporada turística, mejoró el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, en Toro Negro. Allí, tras reunirse con el intendente de Villa General Roca, Carlos García, rápidamente comenzó a embellecer el predio y coordinó el acto por el 206° aniversario de la creación de la bandera nacional.

Pero las gestiones no terminaron allí. La semana pasada, a través del Programa Gestión de Políticas Públicas Urbanas, la Secretaría inauguró “Pintando Sonrisas”, un espacio de juegos para las familias del 500 Viviendas, el cual cuenta con más de diez juegos y una cancha de fútbol.

“Esto empezó hace un largo tiempo con los trámites; no es que fue de un día para el otro. Llegaron los expedientes, cumplimos con todos los pasos, y hoy estamos cumpliendo otro sueño. Y así estamos incorporando el tercer espacio en lo que va del año”, indicaba Sergnese durante el estreno en el Serranías Puntanas.

Como próximo paso, Urbanismo y Parques ya tiene pensado crear otro espacio para el encuentro de la familia, el deporte y la salud. Esta vez será en el barrio 500 Viviendas Norte.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.