142º PERÍODO INAUGURAL
domingo, 01 abril de 2018 | 13:07

“Lo que prometí lo cumplí, y este año continuaré en nuestro empeño de hacer de la obra pública un emblema provincial”

Durante su discurso, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció el lanzamiento de un gran plan de obra pública en todo el territorio provincial a partir de mediados de año.

Al respecto, expresó que se llevará adelante con el acompañamiento de los beneficiarios de los planes sociales.

Realizó, además, un balance de lo realizado y en ese sentido indicó: “El plan de obras públicas encarado a partir del año 2016, respaldado por una fuerte inversión, dio sus frutos. Al inicio de mi Gobierno prometí solucionar la deuda existente con las empresas constructoras; dije que las rutas y autopistas volverían a ser un ícono provincial; advertí que solucionaríamos el problema a todas las personas afectadas por las inundaciones; que devolvería a los puntanos el sueño de la casa propia; que pondría en marcha obras en cada uno de los departamentos y municipios de la provincia; y que ‘La Pedrera’ pasaría a ser la obra más grande del país. Lo que prometí, lo cumplí”.

“Hace exactamente un año me comprometí a continuar con el plan de obra pública, apoyándome en ella como generadora de puestos de trabajo, en el Plan de Lucha contra la Pobreza, y en esa dirección construimos obras de pavimento, iluminación, terminales de ómnibus, escuelas, centro de salud y hospitales. También hicimos plazas y puentes -ejemplo de ello es el Puente Carretero sobre el río Quines-; levantamos el Túnel Carretero bajo la Calle Angosta; reconstruimos monumentos históricos; ejecutamos obras de cloacas, energía eléctrica y agua; erigimos centros culturales; y pusimos en valor a nuestras autopistas, rutas y caminos, instalando pórticos lectores de patentes y balanzas dinámicas que son un ejemplo en todo el país. Y, como si fuera poco, inauguramos ‘La Pedrera’, una obra monumental, orgullo de todos los puntanos y elogiada por aquellos que nos visitan”.

“San Luis está en marcha y transita nuevos caminos que hablan de nuestra pertenencia. Y eso también es motivo de orgullo”, indicó finalmente.