MINISTERIO DE SALUD
jueves, 29 marzo de 2018 | 13:52

Nuevo equipamiento e insumos, para tres hospitales de Villa Mercedes

Para continuar con las visitas a hospitales y centros de salud del departamento Pedernera, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, recorrió las instalaciones de los hospitales “Juan Domingo Perón”, “Suarez Rocha” y “Braulio Moyano” y entregó equipamiento e insumos.

Durante la visita al policlínico regional, la ministra se reunió con el coordinador de Salud del departamento Pedernera, Roberto Schwartz, y el director, Fernando Romero. Juntos recorrieron las nuevas obras de refacción, mantenimiento y puesta en valor del edificio. Además, Corvalán visitó los laboratorios y escuchó las necesidades de los profesionales. Al finalizar se hizo entrega de colchones y bombas de infusión a jeringa para el servicio de Pediatría y 80 televisores destinados a habitaciones y espacios comunes. De esta forma, los pacientes y sus familiares no deberán pagar para ver televisión.

El recorrido continuó en el hospital “Suarez Rocha”, ubicado en el barrio Jardín del Sur y que este año festeja su 17° aniversario. En este lugar, acompañada por su vicedirectora, Elizabeth Tello, y el jefe de programa de Atención Primaria de la Salud de Pedernera, Diego Saber, visitó cada uno de los servicios, saludó y escuchó a las personas que desempeñan sus tareas en el hospital. En esta oportunidad, se entregaron un laringoscopio para adulto y otro pediátrico, un electrocardiógrafo, una caja de curaciones, tensiómetro de adulto, saturómetro, 3 camillas, una balanza de pie, tensiómetros, una balanza pediátrica, un aspirador y nebulizador.

El recorrido finalizó en el hospital “Braulio Moyano” de La Ribera. Junto a su directora, Rocío Rodríguez, y los profesionales médicos, la ministra visitó nuevamente el lugar. Tomó nota de las necesidades y entregó dos computadoras, una impresora y un autoclave para el laboratorio.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados