MINISTERIO DE TURISMO
jueves, 29 marzo de 2018 | 10:35

Funcionará una Escuela Generativa en el Centro de Convenciones de La Punta

El Ministerio de Turismo y la Asociación Puntana de Ajedrez firmaron el convenio para el funcionamiento de una Escuela Generativa multicultural de ajedrez con orientación en Turismo.

El Ministerio de Turismo y la Asociación Puntana de Ajedrez firmaron el convenio.

El Ministerio de Turismo y la Asociación Puntana de Ajedrez firmaron el convenio.

“La particularidad de este proyecto innovador, es que el eje pedagógico está centrado en la enseñanza a través del ajedrez y porque es la 1ª Escuela Generativa orientada en Turismo. Estamos en una sociedad con demandas diferentes, en contextos distintos y este tipo de proyectos se ajustan a las necesidades actuales”, explicó el ministro de Turismo, Aldo González Funes.

Claudia Amura, presidente de la asociación, indicó que “la escuela estará emplazada en el Centro de Convenciones de La Punta. Es un espacio maravilloso, porque además de su amplitud, está frente al Cabildo y al Paseo Patrio. El objetivo es que el 14 de abril comiencen las charlas informativas y la inscripción, y el 15 de mayo, el ciclo lectivo”.

“Vamos a tener 4°, 5° y 6° grado del nivel primario,  y 1°, 2° y 3° año del secundario. Además, a los chicos se les dictara inglés y vamos a tener un cupo de 100 alumnos que serán atendidos por un equipo profesional de 6 docentes y un coordinador”, explicó también la titular de la nueva Escuela Generativa.

Por último, el ministro de Turismo, subrayó que “con esas condiciones, se va a trabajar muy bien sobre el turismo. También se agrega a la oferta turística el cordón de parques y atracciones que tendrá el establecimiento y ofrecerá al turista más opciones para sumar a los paseos, y a los chicos se les añaden posibilidades de potenciar las prácticas y poner en marcha los conocimientos que vayan adquiriendo en la escuela”.

El acuerdo lo firmaron el ministro de Turismo, Aldo González Funes; la presidenta de la Asociación Puntana de Ajedrez, Claudia Amura; el jefe del Subprograma Innovación Turística, Mariano Scivetti; y el jefe de la Oficina Legal, Matías Alesandrelli.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.