ESTE MARTES
miércoles, 28 marzo de 2018 | 12:06

La ministra Corvalán recorrió los centros de salud de Juan Jorba y Lavaisse

Entregó instrumental, equipamiento y tomó nota de cada una de las necesidades.

La ministra Corvalán recorrió los centros de salud de Juan Jorba y Lavaisse.

En Juan Jorba, al mediodía, recibieron a la ministra el director, Adrián López; la intendenta de la localidad, Stella Maris Acosta; todo el equipo del centro de salud; el coordinador de Salud del departamento Pedernera, Roberto Schwartz; el director del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, Fernando Romero; y el jefe de Subprograma de Logística de Insumos y Medicamentos Hospitalarios, Guillermo Rosales.

López es enfermero y hace 7 meses que está a cargo del CAPS. “Estamos trabajando bien, tranquilos, tenemos respuesta de la gente. El material que hoy nos entrega el Ministerio nos viene muy bien, era muy necesario”, comentó.

En esta oportunidad se entregó un tubo de oxígeno, una estufa de esterilización, un doppler fetal, bandejas de acero para curaciones, pie de suero, carro de curación, un recipiente para residuos, un biombo, estanterías metálicas, termómetros y tensiómetros. La ministra, junto al personal, recorrió el lugar.

A la siesta, en Lavaisse, la recibieron a la ministra, la directora del centro de salud y personal único, Norma Urquiza; su intendente, César Baigorria, y varios vecinos.

Este CAPS recibió un tandem de 3 cuerpos, una camilla, una balanza portátil, una silla de ruedas, un fotósforo de ginecología, tensiómetro y una bandeja de acero inoxidable.

“Estoy muy contenta con la presencia de la ministra, es un orgullo y también estoy muy contenta por todas las cosas nuevas que adquirimos”, dijo Norma, quien es enfermera y hace 19 años que está a cargo.

“Pudimos ver de cerca qué está sucediendo, cómo se está atendiendo a la gente, qué nuevos proyectos tiene el personal, y la verdad que es muy enriquecedor para el cumplimiento de las funciones”, dijo la ministra Corvalán al finalizar el recorrido. “En Juan Jorba y en Lavaisse, los intendentes trabajan muy unidos en el tema de salud, y eso es muy importante porque nos permite también un grado de cercanía cuando hay un problema o simplemente por cuestiones por tratar” agregó, y señaló que “nos llevamos deberes en materia de infraestructura. En general, en lo que hace a la atención de las personas que viven en estos lugares, nos vamos confiados en que se está haciendo bien”.

 

Nota y foto: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados