GOBIERNO
miércoles, 28 marzo de 2018 | 11:59

Firma de convenio para fiscalizar el cumplimiento de los derechos laborales

Con el objetivo de resguardar al trabajador, fiscalizando el cumplimiento de sus derechos  laborales, a través de controles que mejoren la calidad del empleo, las condiciones de higiene, seguridad y registración, este martes se suscribió un convenio que beneficiará a los trabajadores de toda la provincia.

El convenio se firmó este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acuerdo específico se firmó este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz y Gustavo Morón, de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo. “Con esto buscamos contar con el marco necesario para continuar y reforzar todas las acciones necesarias del trabajo de fiscalización”, explicó Mones Ruiz.

Acompañado por el jefe del Programa Relaciones Laborales, Diego González, se concretó la suscripción del documento que establece estrategias para el mejoramiento de la calidad del empleo, que en palabras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) constituye el trabajo decente, a través de la ejecución de acciones de fiscalización tendientes a verificar las condiciones y medioambiente de trabajo; la correcta registración de los trabajadores y su declaración en el sistema único de la seguridad social (SUSS); la disminución de los accidente y enfermedades en el trabajo.

Otro aspecto fundamental de los controles es la detección establecimientos o actividades que utilicen mano de obra infantil en cualquiera de sus formas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.