Está ubicado frente a la Comisaría 41. Allí, junto a las familias y personal del Plan Solidario, se inauguró el predio “Pintando sonrisas”.

El B° Serranías Puntanas ya tiene su espacio de juegos.

A la par de los trabajos en los grandes predios provinciales, la Secretaría de Urbanismo y Parques trabajó y preparó un terreno del Barrio Serranías Puntanas para convertirlo en un espacio verde de juegos y que sea el nuevo punto de encuentro de las familias.

“Esto empezó hace un largo tiempo con los trámites; no es que fue de un día para el otro. Llegaron los expedientes, hicimos todos los pasos y hoy estamos cumpliendo otro sueño. Y así estamos incorporando el tercer espacio en lo que va del año: sumamos el ‘Parque de la Libertad’, luego el ‘Monumento de Reivindicación al General Manuel Belgrano’ (en Toro Negro) y ahora éste. Obviamente, vamos por más espacios”, expresó la secretaria, Florencia Sergnese.

El acto contó con la participación de niños, adolescentes y padres, que aprovecharon para disfrutar del espacio mientras sus hijos utilizaban los nuevos juegos, entre ellos hamacas, subibaja, un tobogán, calesita para chicos con problemas de motricidad, y hasta una cancha de fútbol.

El jefe del Área Estrategias para la Incorporación de Espacios, Fernando Rodríguez, explicó que la iniciativa la llevó adelante Urbanismo y Parques a partir del pedido de los vecinos, quienes querían un lugar para poder llevar a los chicos a jugar al aire libre. Y así nació “Pintando Sonrisas” (bautizado por las mismas familias).

Sergnese adelantó que ahora enviarán las cuadrillas de trabajo al barrio 500 Viviendas Norte, donde también se comprometieron a crear un espacio rodeado de juegos y diversión.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.