Los representantes de la ULP compitieron en las categorías Ciegos y Disminuidos Visuales. Gabriel Perrone y Juan Javier Miranda fueron los mejores puntanos en la 1° fecha del certamen.

Desde hace una década, el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), impulsa el Ajedrez Social: una política inclusiva que llega a cientos de ciegos y disminuidos visuales de toda la provincia, quienes compiten en diversos certámenes de esta disciplina. En este sentido, ajedrecistas puntanos participaron el pasado fin de semana de la 1° fecha del torneo Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA) – Copa “Tres de Febrero 2018”, en Caseros, provincia de Buenos Aires.

Gabriel Perrone, quien se desempeña como instructor de ajedrez de la ULP y brinda talleres en el Servicio Penitenciario Provincial, fue el mejor puntano en la categoría Ciegos, ubicándose en el quinto puesto. En la misma modalidad, Marcos Ortiz terminó en el 7° lugar, Daniel Morelli (presidente de ACUA y coordinador de Ajedrez Social de la ULP) en el 11°, y Jorgelina Berbedes finalizó 13°.

En tanto, en la categoría Disminuidos Visuales, el mejor representante de San Luis fue Juan Javier Miranda, quien logró el 4° puesto; mientras que Alberto Lagarrigue culminó en la sexta posición. De esta manera, San Luis se ubica nuevamente como la provincia que mayor cantidad de jugadores aporta el circuito en cada etapa.

Este año, San Luis volverá a recibir a los mejores ajedrecistas del continente, con la realización del Panamericano para Ciegos y Disminuidos Visuales 2018.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez ULP.