SAN LUIS AGUA
lunes, 26 marzo de 2018 | 12:21

Reacondicionan los sistemas de canales de Nogolí, San Luis y San Francisco

Los trabajos sobre la red de canales incluyen mantenimiento, desmalezado, limpieza y desobstrucciones con la extracción de piedras y tapones.

Limpieza de canales.

El trabajo continuo del departamento de Canales de San Luis Agua incluyó acciones de limpieza sobre el sistema de canales en las localidades de Nogolí, San Luis y San Francisco, labores que son emprendidas con la colaboración del personal del Plan Solidario que ha sido sumado a las cuadrillas de trabajo.

Desde finales de febrero, sobre estas dos líneas de conducción del agua se trabaja la limpieza, desmalezado y constante mantenimiento. Diariamente se extraen escombros, basuras y taponamiento de las rejillas, para procurar una mejor circulación de agua. Estos residuos son retirados constantemente de ambos canales en un carro para que no perjudiquen a los vecinos.

En el caso de la ciudad de San Luis, se realizan tareas de limpieza y desembanque en los canales 28 y 0. En el primero de ellos se reacondicionaron 4.500 metros; mientras que en el segundo se hizo lo propio con 2.500 metros de longitud.

En cada una de las cuadrillas trabajan aproximadamente 30 personas del Plan Solidario, y muchas de ellas salen al interior, según el programa de salidas, a limpiar canales del interior.

En San Francisco se limpió la planta potabilizadora y el canal madre del dique Las Palmeras en un total de 400 metros.

Red de Canales de San Luis

San Luis Agua administra los canales para la distribución de agua cruda con destino a exclusivo para riego: los denominados Canal Cero y Canal Hijuela 28.

El primero de ellos cuenta con una extensión de 3.000 m de canal revestido y 4.200 m de canal sin revestir, mientras que el canal Hijuela 28 posee 4.800 m de longitud de canal revestido.

Respecto de la red de canales, cabe decir que actualmente San Luis Agua administra un sistema de canales de agua cruda con destino a riego que alcanza los 730 km de extensión en todo el mapa provincial. Junto a la red de acueductos del sistema hídrico provincial, la sociedad estatal administra un sistema de conducción de agua cruda de 4.700 km de extensión.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.