ROBÓTICA EDUCATIVA
lunes, 26 marzo de 2018 | 18:36

Con alegría y entusiasmo los chicos de la EPA Nº 17 “Polo Godoy Rojo” recibieron kits de robótica

Una nueva escuela se suma a la utilización de la robótica como herramienta transversal en el aula. La  iniciativa despierta habilidades y es un gran aporte a la educación.

Una nueva escuela se suma a la utilización de la robótica como herramienta transversal en el aula.

El pasado viernes fue un día distinto para los alumnos de la EPA N°17 “Polo Godoy Rojo” de nivel secundario, ubicada en el barrio Serranías Puntanas de la ciudad de San Luis, ya que con muchas expectativas e ilusión recibieron los kits de robótica de la Universidad de La Punta (ULP). Es una escuela más que se suma a esta iniciativa tecnológica que busca acercar a los alumnos de toda la provincia al mundo de la robótica.

El secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, encabezó la entrega de kits y les dijo a los alumnos: “Los invito a que participen, se sumen e involucren y no tengan miedo a ser parte de la robótica, especialmente a las alumnas mujeres y a toda la comunidad educativa”, y destacó: “Esta iniciativa se hace posible gracias a una fuerte apuesta del Gobierno provincial, con el objetivo de incluirlos al mundo de la robótica, que es el futuro”.

Por su parte el jefe del Programa Robótica, Pablo Miranda, expresó: “Entregamos kits basados en la tecnología de arduino. Son bastante completos para que los chicos aprendan a programar y trabajar con diferentes sensores, motores, entre otros elementos”. Y agregó: “Ver con el entusiasmo y la emoción que reciben los kits es muy gratificante”.

“El año pasado tuvimos jornadas de robótica y esta entrega de kits nos permite trabajar de una manera constante y fluida. La idea es desarrollar tareas en laboratorios”, contó Irene Benegas, directora de la institución educativa. Asimismo, destacó la importancia de la robótica en las aulas: “Hay que desarrollar esta tecnología porque que va a ser unos de los requerimientos de este siglo”.

Los alumnos de EPA Nº 17 “Polo Godoy Rojo” recibieron los kits de robótica de la ULP

La ilusión y la alegría de la llegada de los kits de robótica

Lautaro Nahuel Sosa, alumno de la EPA N°17 “Polo Godoy Rojo”, con mucho entusiasmo dijo: “Me parece genial que hayan entregado kits de robótica, he tenido la posibilidad de utilizarlo en otra escuela a la que asistía y me encanta programar y hacer actividades en equipo. Es genial tener esta oportunidad de tener robótica. Con esta herramienta podemos planear el futuro, para crear un ambiente mejor y  ayudar a las personas que lo necesitan.”

 

Nota: Prensa ULP

Fotos: Axel E. Seleme.