INTERÉS POR LAS ESCUELAS GENERATIVAS
domingo, 25 marzo de 2018 | 21:50

Spinuzza se reunió con representantes de importantes organismos internacionales

La ministra de Educación participó en una serie de reuniones, en Buenos Aires, con organismos internacionales interesados en las Escuelas Generativas y en las diversas políticas educativas innovadoras desarrolladas en la provincia.

Distintos organismos internacionales se interesan por las políticas educativas de San Luis.

La agenda de encuentros incluyó GOOGLE Argentina; ONU Argentina; la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; CIPPEC; y el Instituto River Plate. Se trabajó sobre proyectos y líneas de acción conjuntas que acompañen al desarrollo del innovador proyecto educativo.

La serie de encuentros tuvo como propósito dar a conocer la experiencia de las Escuelas Generativas de San Luis a nivel internacional, en el contexto de la educación pública y gratuita de proyectos innovadores que se ajustan a la demanda educativa y pedagógica actual.

En GOOGLE, Spinuzza estuvo acompañada de los funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología, José Jerez y Luciana Vera, donde se diseñaron líneas de acción conjuntas vinculadas a la innovación tecnológica en las Escuelas Generativas.

En torno a lo deportivo, el equipo de Educación visitó el Instituto River Plate para compartir experiencias vinculadas al desarrollo de los proyectos educativos en los clubes deportivo de la provincia, que posicionaron así a las escuelas generativas como Newbery, Alberdi Club, GEPU, Juventud y Club Victoria como pioneras en esta iniciativa en el interior del país.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.