POTRER ART 2018
viernes, 23 marzo de 2018 | 19:24

Un concurso artístico consolidado en la agenda cultural del país

Potrero de los Funes, su paisaje, su gente, la cultura y sus costumbres son retratados por pintores nacionales e internacionales, donde el talento y la pasión confluirán a orillas del lago.

El encuentro artístico Potrer Art 2018 fue declarado de interés cultural nacional.

El concurso reparte más de 200 mil pesos en premios y se realiza en el marco del cuarto Encuentro Internacional de Artistas que reúne a pintores nacionales e internacionales concentrados en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

“Este concurso es una excusa para convocar a artistas sobre todo jóvenes que están empezando, y la idea es brindarles clases magistrales como las que se están organizando dentro del evento”, le contó a ANSL Emaús Miciu, uno de los organizadores de esta bienal artística.

El artista plástico que reside en la Villa de Merlo señaló que “la idea es generar una mini universidad, por así decirlo. Se inscribieron pintores de todo el país que además recibirán capacitación, tanto aquéllos que se inician como los profesionales, enfocándonos en los artistas puntanos”.

Hace más de 10 años que Emaús empezó a pintar los paisajes de San Luis, pero le llevó más de 6 poder plasmarlos.

“Me llevó un tiempo, después de haber vivido los paisajes de San Luis y haber podido ver cada despertar de los días de acá y volcar su espíritu, hoy estoy como representando eso. La idea es compartir y conectar al artista con el público”, concluyó.




Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Martín Micali.