CONTROL SANITARIO Y FISCAL
viernes, 23 marzo de 2018 | 11:14

Múltiples decomisos en las rutas provinciales

Alrededor de 6 mil kg de leña, 1.500 kg de verduras, 55 fardos de pasto y 60 cajas de pastas, que circulaban sin la documentación correspondiente ni en las condiciones apropiadas, fueron algunos de los secuestros realizados en distintas barreras de la provincia.

Múltiples decomisos en las rutas provinciales.

El Subprograma Control de Producciones Primarias lleva adelante diferentes controles de rutina en cada uno de los ingresos a la provincia. El objetivo es certificar la calidad de los alimentos que circulan en las rutas sanluiseñas, así como fiscalizar la documentación de los transportes en los distintos puestos.

En primera instancia, personal del organismo provincial procedió al secuestro de 1.500 kg de verduras en el puesto ubicado en Casimiro Gómez, a pocos kilómetros del límite con La Pampa. El motivo fue la falta de documentación correspondiente para su traslado.

Otra de las acciones se dio en Quines, cuando se decomisaron 60 cajas de pastas que eran transportadas sin su respectiva identificación y sin respetar la cadena de frío reglamentaria. En este mismo puesto de control se procedió al secuestro de 6 mil kg de leña que se transportaba sin la guía forestal.

Por otra parte, en el puesto de Concarán se detuvo un camión que llevaba un total de 100 kg de fiambre sin respetar la cadena de frío correspondiente. Mientras que en Santa Rosa del Conlara se retuvieron 55 fardos de pasto.

En cada una de estas acciones se labraron las actas correspondientes, procediéndose a la desnaturalización de los productos y a su posterior depósito.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados