RUMBO A RUSIA 2018
viernes, 23 marzo de 2018 | 18:59

Argentina le ganó a Italia en una de sus últimas pruebas

La Selección argentina armó dos golazos y liquidó la historia contra Italia. Gran pared de Banega y Lo Celso para el gol de Ever y una contra de Higuaín que Lanzini definió al ángulo. Un 2 a 0 auspicioso. Y sin Messi.

Buenas señales. Argentina le ganó el amistoso a Italia por 2 a 0 pero la mejor noticia no estuvo en el resultado. Lo mejor para la Selección quedó en varios jugadores que se mostraron como para que el Mundial no sea un imposible. Con dos golazos de buen pie para soñar y ver que sin Messi, la victoria también es posible.

Tampoco es que la Selección hizo una megaproducción, pero sí dejó síntomas de buena salud. Desde el arranque no más se vio un tándem por la izquierda interesante. Entre Di María, Lo Celso y Tagliafico se armó un circuito rápido y eficaz que dio sus frutos con un par de incursiones de los tres que Buffon resolvió bien. Y mientras los tres armaban sus historias más por el sector izquierdo, Lanzini se mostraba muy activo por derecha.

Italia bancaba como podía pero cualquier amague moría en Caballero. Recién sobre el final del primer tiempo llegó la más clara cuando Di María se puso la pilcha de Messi y asistió magistralmente a Higuaín. El “Pipa” no pudo con su compañero Buffon, pero la Selección estaba bien.

Desde la solidez tremenda de Otamendi en el fondo, Argentina parecía tener liquidada la historia. Pero Italia sacó su orgullo y tuvo sus quince minutos de gloria. El tema es que chocó con Willy Caballero. Otro quen más allá de una salida poco feliz con los pies que casi es gol en contra)n jugó un partido como para que Sampaoli dude.

Pasada esa presión, la Selección reaccionó. Y lo hizo con dos golazos que marcarán un poco la identidad de un equipo. Con una pared infernal entre Banega y Lo Celso para que Ever dejara a Buffon clavado en el piso. Y luego, con una contra de manual armada y pensada por Higuaín que terminó con un golazo al ángulo de Lanzini.

Un buen triunfo. Sin Messi en cancha, pero con jugadores que se hicieron cargo. Del juego y de que estaban jugándose su gran chance. Siamo bien, Argentina.

 

Nota y fotos: Diario Olé.