HOTEL INTERNACIONAL POTRERO DE LOS FUNES
jueves, 22 marzo de 2018 | 16:12

Comenzó el encuentro de artistas plásticos “PotrerArt 2018”

“PotrerArt 18” abrió sus puertas, y en su cuarta versión consecutiva, artistas locales, nacionales y extranjeros darán a conocer sus producciones en un entorno único como lo es Potrero de los Funes. Su lago, sus cerros, su flora y su gente sustentarán iconográficamente las obras.

Comenzó el encuentro de artistas plásticos PotrerART´18 (archivo ANSL).

Comenzó el encuentro de artistas plásticos PotrerArt´18 (archivo ANSL).

El evento cuenta con la declaración de interés cultural provincial (Declaración de interés cultural provincial) y nacional (Declaración de interés cultural nacional), expedidos por el Gobierno de San Luis y el Ministerio de Cultura de la Nación.

A partir de este jueves 22 de marzo, artistas de toda Latinoamérica capturan en cada una de sus obras la esencia de la zona, a través de diferentes técnicas, como óleos, acrílicos, acuarelas, pasteles, collage, etc.

En esta edición, se cuenta con participantes de Costa Rica, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Estados Unidos y numerosas provincias argentinas.

Sólo en la modalidad “Salón de Arte Contemporáneo”, los participantes tuvieron posibilidad de enviar la imagen de su obra para entrar en una preselección hasta el 26 de febrero. De esa preselección, 91 obras quedan expuestas al público durante el desarrollo de las categorías in situ, hasta su premiación el domingo 25 de marzo.

Esta nueva versión del encuentro, además de la categoría “Pintores Paisajistas in situ”, (precursora del concurso), se suman “Pintores Acuarelistas” y el premio “PotrerArt”, dirigido a todos aquellos artistas aficionados, o que participan de talleres de arte.

Las bases y condiciones, así como también el programa de actividades, se encuentran en la página web www.potrerart.sanluis.gov.ar. A continuación se adjunta el programa del evento: Programa PotrerART’18.

Además se contará con la presencia de grandes maestros del quehacer nacional e internacional: Álvaro Castagnet, Juan Lascano, Álvaro Izurieta, Ricardo Celma y Emaús Miciu, consagrados artistas que ofrecen a los participantes demostraciones magistrales, pintura en vivo, charlas y capacitaciones.

Acompañan también empresas líderes de línea artística: Eterna, Alba, Eureka, Winsor & Newton, Plantec, Casan y Shoeller, quienes enviaron sus mejores representantes para capacitar de forma gratuita a todos los participantes durante los días que se desarrolla PotrerArt. Se sumó el apoyo de una empresa local, artística “El Atelier”, ofreciendo sus productos para que los artistas puedan adquirir los mismos, sin tener que moverse de Potrero de los Funes. Al igual que Enede, de la vecina provincia de Mendoza, que hace lo mismo con sus bastidores.

El Hotel Internacional Potrero de los Funes mantiene una exhibición permanente de las obras premiadas de todas las ediciones de PotrerArt,  con el propósito de ofrecer a todo visitante un amplio espectro visual de artistas de variada procedencia.

Fuente, imagen y PDF: Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Foto: Archivo ANSL.