La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, explicó que de manera simultánea ejecutan el Plan de Regularización para cotejar datos y llegar a un listado definitivo de personas aptas para acceder a una nueva vivienda.

“Estamos analizando las solicitudes de inscripción para realizar una depuración y llegar a un listado definitivo de personas que estén en condiciones de acceder a una nueva vivienda. Para esto es necesario ordenar el sistema con los planes de regularización, como lo establece la ley, y constatar, entre otras cuestiones, que quienes hayan completado el formulario de inscripción no tengan ya una vivienda”, expresó Gutiérrez de Gatto.

La funcionaria adelantó, además, que para determinar los lugares de construcción ya se buscaron terrenos en San Luis, Villa Mercedes y La Punta, aunque aclaró que en algunas localidades no hay espacios, para lo cual ya se piensan posibles soluciones.

Asimismo, dijo que trabajan en los planes de regularización de deudas: “Tenemos cerca de 20 mil presentaciones y debemos resolver cada situación en particular porque incide directamente en los que se inscribieron para nuevas viviendas, ya que hay muchas personas que pidieron regularizar y a su vez se inscribieron”.