PROGRESO Y MEDIO AMBIENTE
miércoles, 21 marzo de 2018 | 15:47

Ordenamiento territorial: el Gobierno continúa recorriendo localidades y parajes

Personal de la cartera medioambiental visitó Juana Koslay, La Florida y Donovan. El objetivo es reunir información para continuar con la elaboración de un proyecto de ley que permita organizar el desarrollo y la sistematización de ciudades.

Ordenamiento territorial: el Gobierno continúa recorriendo localidades y parajes.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, sigue visitando localidades y parajes de toda la provincia con el fin de reunir información que le permita elaborar un proyecto de ley integral de ordenamiento territorial y la sistematización de las ciudades y el territorio puntano.

Este martes, el personal de la cartera medioambiental visitó las localidades de Juana Koslay, La Florida y Donovan. “Durante las reuniones encuestamos a personal municipal y pobladores de cada zona para obtener información sobre la realidad de cada lugar. También nos interesa conocer sus expectativas reales de crecimiento y hacia dónde tienen pensado expandirse”, informaron desde el ministerio.

Asimismo, agregaron: “Además de las entrevistas, se recorre cada localidad. Queremos que esta ley provincial de ordenamiento territorial sea el resultado de un trabajo en consenso”.

Otro objetivo que persigue este trabajo es la sistematización de las ciudades y el territorio. Para esto se realiza una recategorización de las ciudades, con el fin de definir el modelo deseado de organización espacial (territorial) de los núcleos poblados, a través del proceso participativo.

La visita y el proyecto de ley son bien recibidas. Autoridades municipales de Juana Koslay mencionaron: “Es una ciudad que mucha gente elige para vivir y eso hace que crezca muy rápido. Nos vendría muy bien una ley que determine cosas que no se puedan cambiar. Sería un gran respaldo para decir ‘esto no se puede’”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.