CAMPO
miércoles, 21 marzo de 2018 | 15:48

Asesoramiento y asistencia sanitaria a pequeños productores puntanos

Veterinarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizaron muestras de sangre a 139 animales (caprinos y ovinos) en el departamento San Martín. A partir del diagnóstico de brucelosis, buscan mantener y mejorar el estatus sanitario de los rodeos puntanos.

Veterinarios realizaron muestras de sangre a 139 animales (caprinos y ovinos) en el departamento San Martín.

Veterinarios realizaron muestras de sangre a 139 animales (caprinos y ovinos) en el departamento San Martín.

Con visitas a diferentes establecimientos productivos del interior provincial, y en el marco de los planes sanitarios que impulsa el Gobierno de San Luis, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa con acciones para asegurar la sanidad de los rodeos puntanos.

El pasado lunes, veterinarios del la cartera medioambiental realizaron muestras de sangre a 139 animales (caprinos y ovinos) pertenecientes a pequeños productores del departamento San Martín. El diagnóstico de brucelosis busca mantener y mejorar el estatus sanitario de estos establecimientos. En las visitas también se asesora a los productores sobre distintas temáticas de producción.

Estas tareas se suman a las ya realizadas en la misma zona, sobre el paraje Barranca Alta, donde se visitaron dos establecimientos de pequeños productores, tomando muestras en 49 caprinos y seis ovinos.

Desde el Ministerio recordaron que las muestras son remitidas para su análisis al Laboratorio del Campo. En caso de detectar un caso positivo se intensifican las tareas sanitarias y se entrega un animal sano a cambio del ejemplar enfermo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.