MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 20 marzo de 2018 | 13:28

Villa Mercedes tendrá una escuela generativa orientada al arte

El viernes se firmó el convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Educación y el Complejo Molino Fénix para trabajar en un proyecto de escuela generativa con orientación a la música, donde además se trabaje transversalmente con el teatro.

En la firma del acuerdo estuvo presente la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, junto a su equipo de trabajo, y por el Molino Fénix Olga Bortolussi, administradora del complejo.

La propuesta es considerada interesante para Villa Mercedes, ya que la ciudad sólo cuenta con una escuela orientada al arte y la demanda de bancos para esta orientación es muy alta.

La localización de la escuela en el Molino Fénix es ideal para trabajar con estas propuestas, ya que el edificio cuenta con las instalaciones para el quehacer artístico tales como La Casa de la Música, las salas de teatro, entre otras.

El equipo docente ya quedó conformado y se encuentra trabajando en el proyecto pedagógico innovador. Se espera que la puesta en marcha de la escuela sea en los próximos meses, en coincidencia con la finalización de obras de adecuamiento de las instalaciones para el dictado de clases.

Temas Relacionados