Dos se construyen en el barrio Serranías Puntanas y una en el Mirador del Portezuelo, en el sur de la ciudad de San Luis. El monto total de los tres edificios asciende a $167.949.626,28.

Futura escuela en el barrio Serranías Puntanas.

Haciendo hincapié en una educación innovadora y de vanguardia, el Gobierno invierte en brindar establecimientos acordes a las nuevas necesidades de enseñanza. El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura sigue a buen ritmo con la construcción de tres nuevas escuelas en la zona sur de la ciudad.

Dos de ellas están ubicadas en el barrio Serranías Puntanas; la de nivel primario tendrá una superficie de 2.650 metros cuadrados, mientras que la secundaria abarcará 3.260 metros cuadrados. La tercera, en el Mirador del Portezuelo, contará con una superficie de 2.727 metros cuadrados. El diseño fue pensado para que los docentes y los alumnos cuenten con espacios amplios, modernos y áreas de esparcimiento.

Infraestructura moderna

“Fueron pensadas como una idea innovadora en comparación a las existentes actualmente. El hall de ingreso será el protagonista del edificio, no sólo por las dimensiones, sino también porque tendrá pufs, mesas bajas y sillones que permitirán que los alumnos tengan un área confortable y recreativa. Este espacio se relacionará directamente con el bufete. Además se agregó un taller robótica acondicionado para adecuarse a las nuevas técnicas de enseñanza”, detalló Javier Molina, arquitecto del programa de Obras de Arquitectura.

Más espacios

Los establecimientos tendrán un amplio SUM con escenario desmontable y bibliotecas-mediatecas. Mientras que el exterior de las escuelas de nivel primario habrá espacios de juegos, interrelacionados por caminos peatonales. Otras de las características innovadoras serán las grandes superficies vidriadas, en el interior  y exterior, los pisos de cemento alisado de colores y los materiales que permitirán un mínimo mantenimiento.

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.