SAN LUIS 3.0
lunes, 19 marzo de 2018 | 11:42

San Luis, presente en el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

La Provincia de San Luis participa del Foro que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, del 19 al 23 de marzo. Cuatro iniciativas puntanas fueron designadas como campeonas.

Veinte años de maximización de la digitalización y una innovadora agenda digital, caracterizada por la inclusión digital de todos los sectores de la sociedad, ponen a la Provincia de San Luis a la vanguardia en políticas de inclusión digital. “The World Summit on the Information Society” (WSIS) reconoció esta situación y nominó a 12 iniciativas puntanas para los premios que otorgan anualmente.

Las 12 iniciativas sanluiseñas se encontraban junto a otros 500 proyectos de todo el mundo, de los cuales se determinaron 90 campeones. Entre estos, 4 iniciativas del Gobierno de la Provincia fueron distinguidas: Digitalización 3.0, Programadores 3.0, Epidemiología Panorámica y Aplicaciones para la Seguridad Ciudadana.

Los WSIS Prizes es un concurso internacional que evalúa y reconoce individuos, gobiernos, sociedad civil, agencias locales, regionales e internacionales, instituciones de investigación y empresas del sector privado que lograron un éxito sobresaliente en implementar estrategias orientadas al desarrollo que aprovechen el poder de las TIC como facilitadoras del desarrollo.

Cada uno de estos 4 proyectos fueron determinados como campeones de su categoría, junto a otros 5 proyectos de distintos lugares del mundo. En la jornada del martes 20 de marzo, en el marco del Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, se realizará la premiación de los 90 “Campeones” y el anunció de los proyectos más destacado de cada categoría.