RECURSOS HÍDRICOS
lunes, 19 marzo de 2018 | 14:55

Comenzó la puesta en valor del canal de riego en San Pablo

San Luis Agua, a través de la Subgerencia de Canales, empezó con tareas de mejora en el sistema de canales de riego de la localidad de San Pablo, en el departamento Chacabuco.

Además de las intensas tareas de monitoreo de la red de canales, la sociedad estatal ejecuta labores de mejora en el canal de riego de San Pablo, específicamente en el 3B, donde se efectuaron labores de limpieza y desembanque del ducto.

El canal Matriz Renca-Santa Rosa abastece al sistema de riego de San Pablo, el cual posee unos 94 usuarios regantes registrados. Las tareas de optimización de la línea continuarán durante la semana en curso, hasta finalizar con las zonas de mayor demanda de mejoras.

La extensión de la red de canales total de San Luis Agua es de 730 kilómetros, entre los que se cuentan tramos revestidos y sin revestir. La mayoría de los ductos a cielo abierto irrigan el recurso para riego y en menos porcentaje, para la ganadería y producción rural a menor escala.

Los usuarios de la zona y alrededores, pueden acercarse a la Delegación Conlara, ubicada en calle Rafaela Morales S/N de Santa Rosa, también pueden llamar al 266 4452000 Int 6506 o escribir a delegacionconlara@gmail.com.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados