MINISTERIO DE SALUD
jueves, 15 marzo de 2018 | 19:04

Los talleres de actividad física adaptada comenzaron un nuevo ciclo

Este jueves se reunieron en el Parque de las Naciones, las personas que asisten a los talleres de actividad física adaptada que se dictan en diversos centros de atención primaria de la salud (CAPS) y en hospitales de la ciudad de San Luis, para celebrar el inicio de las actividades.

Los talleres de actividad física adaptada comenzaron un nuevo ciclo.

Los talleres de actividad física adaptada comenzaron un nuevo ciclo.

Los grupos terapéuticos de actividad física adaptada están destinados a gente con enfermedades crónicas y para prevención de la salud. Asisten personas de todas las edades y tienen como objetivo complementar tratamientos de enfermedades como hipertensión, diabetes, celiaquía, entre otras, y aportar a una mejor calidad de vida a quienes no tienen ninguna patología.

Organizado por el Programa de Atención Primaria de la Salud con la colaboración del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, la jornada comprendió actividades físicas, vóley y baile. Junto a los profesores de cada uno de los centros de salud, luego compartieron un desayuno saludable y recibieron un regalo de parte del Ministerio de Salud.

“Esto es simbólico porque en realidad la actividad física, no tiene año ni hora, hay que hacerla todo el año. Eso es lo que buscamos e incentivamos desde el Ministerio”, comentó la jefa del Programa de Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher.

Por otra parte, el coordinador ministerial, Gonzalo Guardia, dio la bienvenida a los asistentes, los felicitó por sumarse a estos talleres, estar en constante movimiento y destacó el acompañamiento y apoyo desde el Ministerio de Salud.

Además anunciaron que, mensualmente, los grupos de todos los CAPS y hospitales se reunirán en una jornada llena de actividades.

Los grupos terapéuticos de actividad física adaptada funcionan en los hospitales de Juana Koslay, del Oeste, del Sur, Malvinas Argentinas, La Punta y en los centros de salud de los barrios Amppya, Eva Perón, Pueblo Nuevo y Las Américas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.