UN PREDIO IDEAL PARA DESCANSAR O HACER EJERCICIO
miércoles, 14 marzo de 2018 | 11:35

Refuerzan los trabajos de mantenimiento y cuidado en el Parque IV Centenario

La Secretaría de Urbanismo y Parques, junto al personal del Plan Solidario que incorporó durante las últimas semanas, intensifica las tareas de desmalezado y embellecimiento de los diversos predios provinciales.

Refuerzan los trabajos de mantenimiento y cuidado en el Parque IV Centenario.

Durante las últimas semanas, el organismo gubernamental, junto al personal del Plan Solidario, desplegó un fuerte operativo de mantenimiento en el Parque IV Centenario. Allí, mientras algunas cuadrillas abren algunos desagües, despejan las veredas y sendas peatonales, otro grupo continúa con las tareas de desmalezado y limpieza.

“Estamos trabajando desde Riobamba hacia Avenida Lafinur, realizando la extracción de basurales, desmalezado, poda correctiva y apertura panorámica para que la gente pueda pasear tranquila. También estamos limpiando las sendas y las escaleras desde la Ruta N° 3 hasta Avenida Lafinur”, indicó el jefe del Área Parque IV Centenario, Carlos Picco, y le pidió colaboración a la comunidad: “Es un parque que no es muy ancho, sino largo (aproximadamente 6 kilómetros), que también tiene un río, por lo que crecen mucho los árboles, el pasto, y tenemos mucha materia que se puede prender fuego. Por eso, pedimos la colaboración de todos: cuando vengan a usarlo, no tiren los residuos acá. Y respecto al fuego, hay lugares destinados para eso”.

También, esta semana la Secretaría mantuvo una reunión con la Federación de Atletismo, de cara a la Cross Country que se correrá el 29 de abril en el predio, lo que reunirá nuevamente a deportistas de todo el país.

Actualmente, el parque ubicado a la vera del río San Luis, en el sur de la ciudad capital, cuenta con la colaboración de unos 90 agentes del Plan Solidario, más la incorporación de otros 70; y se estima que en el transcurso del mes se sumen otros 140.

 

Fuente: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.